lunes, 3 de mayo de 2021

NUESTROS COMIENZOS EN LA ESCRITURA

 En nuestro centro, en la etapa infantil nos acercamos a la lectoescritura a través de la metodología constructivista. Partimos de las letras del nombre del alumno/a y, desde ahí, reconocemos el abecedario. Le damos mucha importancia al sonido de las letras para pronunciar la palabra y escribirla.

 En las primeras producciones vimos como el alumnado al escribir una palabra hacía un trazo tipo culebrilla, círculos, palitos, o ponía letras de su propio nombre. Hemos practicado, y seguimos con ello, el copiado de palabras, para trabajar la direccionalidad del trazo, la escritura de izquierda a derecha,... 

Estos días estamos comenzando a escribir solos pero con ayuda, palabras cortas. En estas primeras producciones, es muy importante que las primeras veces todo lo que ponga se dé por correcto. Se repite varias veces la sílaba y, si lo que oye no se corresponde con lo que decimos y pone otra cosa, darlo por válido. Es normal quede la sílaba lo que reconozca sea la vocal en un principio. Hay que trabajar mucho el abecedario, trazo y sonido de las letras que lo componen, para ir facilitándoles que, poco a poco, cada día reconozcan más letras y sonidos.

Aquí os dejo una pequeña actividad que realizamos en asamblea, donde escribimos MÚSICO  y  PATITO



PRIMERAS PALABRAS ESCRITAS 3 Años A

PRIMERAS PALABRAS ESCRITAS 3 Años A-2


No hay comentarios:

Publicar un comentario