Ayer 12 de mayo tuvimos la salida al Castillo de las Guardas; una salida muy esperada y en la que nuestros alumnos disfrutaron de lo lindo viendo todo tipo de animales(mamíferos, aves, reptiles) en una reserva natural.
Después hicimos una parada en el camino y llegamos a la zona de las jirafas; allí pudimos ver su majestuosa altura y su tranquilidad.
Más adelante hicimos otra parada donde pudimos ver a los chimpancés; nos advirtieron de tener cuidado pues podían tirarnos piedras si nosotros les lanzábamos algo.Más adelante y ya a pie, pudimos visitar el aviario; es una gran jaula en la que las aves disponen de un espacio mayor para volar. Allí vimos loros, tucanes, pavos reales...también compartían habitad con ellos la tortuga.Tras esta visita llegó el momento de recuperar fuerzas y almorzar en el merendero, momento para compartir comida y risas.
Después del almuerzo tocó el espectáculo del León marino; en él pudimos aprender la diferencia entre una foca y un león marino, habitualmente con confundidos; nos explicaron sus características, procedencia, alimentación y también algunas curiosidades, como que es capaz de aguantar la respiración bajo el agua casi 20 minutos.
Después nos fuimos al recinto acotado donde nuestros alumnos pudieron dar de comer a los animales, principalmente cabras.
Tras un día agotador llegó el momento de volver a casa; en el camino de vuelta más de uno se quedó dormido.
Aquí os dejamos un enlace a la galería de imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario